Durante la primera quincena de febrero la Comarca del Bajo/Baix Cinca pone en marcha el nuevo programa de formación en el mundo rural: Expertclick

En los municipios de Candasnos, Chalamera, Ontiñena y Osso de Cinca se iniciará esta formación destinada a personas mayores de 55 años, donde se enseñará a usar aplicaciones móviles útiles para disfrutar de las redes sociales, hacer trámites administrativos y de banca o hacer video-llamadas.

Durante el mes de febrero y fruto del convenio firmado con la Fundación Cibervoluntarios, varios municipios rurales de nuestra Comarca participarán en un nuevo programa de formación en el mundo rural. La Comarca del Bajo/Baix Cinca firmó el convenio con el fin de organizar como entidad talleres con fechas y horarios adecuados al territorio.

La próxima formación, el programa Expertclick, se desarrollará la primera quincena de febrero en los municipios de Candasnos, Chalamera, Ontiñena y Osso de Cinca. Las sesiones se realizarán en una sala municipal, y un responsable de Comarca acudirá para realizar la conexión conjunta y resolución de posibles dudas.

Expertclick es una formación gratuita con metodología online, para la adquisición de competencias digitales, sobre el uso del Smartphone o Tabletas con aplicaciones esenciales para disfrutar de un ocio creativo, comunicación y mejorar los accesos a trámites administrativos y banca para personas mayores de 55 años.

El curso completo son 4,5 horas de duración divididas en 3 sesiones de 1,5 horas cada día:

  1. App de video-llamadas y whatsapp
  2. App de cita sanitaria y banca digital
  3. App de ocio y entretenimiento: Redes Sociales

 

Las fechas y horarios para cada municipio son:

Ontiñena y Chalamera

Días 1, 2 y 3 de febrero de 10:00 a 11:30 horas

Candasnos y Osso de Cinca

Días 10, 11 y 12 de febrero de 10:00 a 11:30 horas

 

Si quieres saber todo lo relacionado con las apps de smartphone y tablet para seguir conectados, inscríbete en tu ayuntamiento donde van a realizarse los talleres. Para más información puedes dirigirse a desarrollo2@bajocinca.es.

Expertclick es un programa de la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB) https://expertclick.org/