Las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia “Juntos Más Capaces”, unas jornadas para toda la población de la Comarca

La vicepresidenta segunda y el consejero de desarrollo presentan las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia “Juntos Más Capaces” el día en que se empiezan a grabar las primeras respuestas que van a dar los sanitarios de nuestra comarca a las dudas de la población.

Esta mañana, y coincidiendo con el inicio de la grabación de las jornadas, Débora Bravo, vicepresidenta segunda, el consejero de desarrollo, Javier Ibarz y Lina Mur, Directora del Taller de Empleo “Cuida-le: vivir en casa II”, han presentado las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia “Juntos Más Capaces” en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

En su comparecencia, Débora Bravo ha querido resaltar la importancia del nuevo formato de esta jornadas, que se celebran de forma telemática, para llegar al mayor número de personas, ya que aún pudiéndose celebrar en el salón de actos de la sede de la Comarca, se ha optado por este formato para tener mayor alcance.

El consejero de desarrollo, Javier Ibarz ha querido recalcar que desde el Área de Desarrollo de la Comarca se continua trabajando intensa y continuamente para que el Taller de Empleo continúe teniendo el éxito que ha tenido en las tres ediciones anteriores, con 30 profesionales formados con titulación, y con un alto porcentaje de inserción laboral, siendo casi del 90%.

Por su parte, Lina Mur ha explicado el desarrollo de las jornadas, destacando la ronda de preguntas y respuestas en la que participarán diferentes profesionales de la sanidad del territorio de la comarca, respondiendo a las preguntas que han ido llegando la lo largo de los días desde que se dio a conocer el formato digital de las mismas. A si mismo, ha destacado el papel que desempeñarán las alumnas del Taller de Empleo en esta edición, mostrando en unos vídeos diferentes técnicas de como mover a personas con movilidad reducida.

Queremos recordar que las jornadas se emitirán el próximo día 3 de diciembre en formato digital con el fin de llegar al mayor número de personas posible.