La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta la III Edición de las Jornadas “Juntos más capaces”

Las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia “Juntos más capaces” se presentarán el próximo 3 de diciembre en un nuevo formato digital, adaptado a las circunstancias, y con la finalidad de llegar a la máxima población posible ofreciendo unas jornadas de calidad.

El próximo día 3 de diciembre, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es el día elegido para la presentarán de las III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia “JUNTOS MÁS CAPACES”. Dichas jornadas están organizadas por el Taller de Empleo (programa financiado por el INAEM) y el Área de Desarrollo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Debido a las circunstancias actuales, este año se ha decidido realizarla en formato digital a través de Digital Fraga Televisión y los canales de comunicación propios de la Comarca a partir del día 3 de diciembre. De este modo, podrá ser transmitido a un mayor número de personas de toda la comarca.

En la actual edición se va a contar con la participación de varios profesionales sanitarios de nuestra comarca: Lina Diez, logopeda; Rosa Fraile, psicóloga AECC; Roberto Mur, psicólogo clínico; Marina Campos, psicopedagoga en un centro de educación especial; Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Marta Sánchez, dietista y Eli Javierre, enfermera.

Todos ellos van a participar en una ronda de preguntas realizadas por la población y van a ayudar a despejar dudas, desmontar mitos o contestar a consultas concretas. Para ello, durante este mes de noviembre, se han habilitado dos vías de recepción de consultas relacionadas con el área asistencial de personas dependientes o con discapacidad, que cualquiera y de forma anónima puede hacernos llegar. Las dos vías son: el teléfono de la Comarca 974 45 41 96 y/o el email del Taller de Empleo tallerempleo@bajocinca.es.

Además de la ronda de preguntas y contestación, en el programa también van a participar las alumnas del Taller de Empleo “Cuida-le: vivir en casa II” mostrando unos vídeos explicativos sobre buenas prácticas a personas dependientes, y Susana Gracia, trabajadora social del Área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, que hablará sobre la prestación de servicios relacionados con la dependencia, trámites y vías de acceso a los mismos.

Queremos agradecer de antemano a todos los profesionales que colaboran en estas III Jornadas Sobre Discapacidad y Dependencia, animando a la población a participar en ellas y poder estar un poco más cerca de aquellos que más lo necesitan.