OS PROPONEMOS
Pasea por sus anchas calles y llega a visitar la iglesia de San Lorenzo, admira su portada barroca, con capiteles decorados. Aunque es de estilo románico, su campanario, de ladrillo en su parte más alta, tiene características del arte mudéjar.
Llega hasta el barranco de los planos, canalizado en la parte del núcleo urbano y que desemboca en la acequia vieja. Los árboles plantados en la rambla del barranco te proporcionarán cobijo en días calurosos y en días más frescos, te envolverán en su entorno
Cerca de las piscinas municipales encontrarás el Bar Calypso, donde puedes tomarte algún tentempié para seguir haciendo la ruta por el municipio.
Disfruta de un paseo al lado del río Cinca, un camino acondicionado que te invita a disfrutar de la naturaleza, del paisaje, de la flora y de la fauna que encontrarás en las orillas del río. Puedes hacerlo andando o en bicicleta, pero una cosa es segura, no puedes no hacerlo.
Llega hasta el embarcadero acondicionado para acceder al río, en el que podrás descansar y admirar la naturaleza fluvial. El proyecto de la Comarca del Bajo/Baix Cinca “Entre Ríos” acondicionó esta zona de acceso al río.
Visita la ermita de San Valero, construida en el S.I directamente sobre un mausoleo romano. Está ubicada a los pies de la A-131 que enlaza Velilla de Cinca con Fraga, de muy fácil acceso. Su ubicación en un espacio tan fácil de acceder la hacen muy visitable. Te recomendamos que te sientes a descansar en alguno de los bancos y mesas que hay en la ermita, para disfrutar de su construcción austera y del entorno y el paisaje.
Si quieres ver una panorámica del río y del municipio, te aconsejamos que llegues hasta Los Castellassos, la zona más alta, en la cual hubo una fortificación ibérica que más tarde fue reutilizada en el medievo.