OS RECOMENDAMOS
Cuando paseas por las calles del casco urbano es imposible no percibir el pasado histórico del municipio, casas solariegas y su iglesia, junto a parques donde reposar del paseo te envuelven en un ambiente relajado que será del deleite del visitante.
Te proponemos que visites la iglesia parroquial de Santa Margarita, es de estilo barroco, elaborada con ladrillo sobre basamento de piedra. Su puerta se encuentra a los pies de la planta y cuenta con un arco de medio punto cuya rosca exhibe un relleno de motivos geométricos, enjutas con triángulos curvos, pilastras sobre podio y con remate de frontón triangular abierto, con bolas y hormacinas.
La torre se alza con cuatro cuerpos, los dos primeros cuadrados, el tercero con ángulos convexos y pilastras y el cuarto octogonal.
Sigue el paseo por la misma calle, llegando al edificio Casa Mora, edificio que se rehabilitó en 2008 y se destinó a Ayuntamiento, museo y sala de exposiciones, biblioteca y telecentro digital. Casa de estilo popular aragonés del siglo XVII, levantada en ladrillo cara vista sobre primer cuerpo de piedra sillar y con fachada a dos calles articulada en cuatro plantas. La fachada principal, abierta a la calle Mayor, cuenta con una puerta de acceso en arco de medio punto.
En la segunda planta se encuentra un escudo nobiliario y una capilla abierta en la esquina que acoge la figura de San Roque peregrino. El escudo es similar al que aparece en la fachada de casa María Roque de Albalate de Cinca, perteneciente a la familia Guilleuma.
Al estar a orillas del río Cinca, la flora y la fauna que envuelven el núcleo urbano es la típica ribereña de la Comarca del Bajo / Baix Cinca. Desconecta del ruido, del ritmo del trabajo y reconecta con la naturaleza.
El embarcadero que da acceso al río, fruto del programa “Entre Ríos” de la Comarca del Bajo / Baix Cinca, te ofrece un punto de relax y contacto directo con el agua.