Firma del convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística la Comarca del Bajo/Baix Cinca

En el acto al que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, se ha formalizado el plan que contará con una inversión total de 2.312.000 euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz han firmado hoy, en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón, el convenio de colaboración por el cual la Comarca desarrollará el Plan de Sostenibilidad Turística valorado en 2.312.000 euros.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca percibirá un total de 1.850.000 euros aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de España y por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, aportando el resto la entidad comarcal.

Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, destaca el esfuerzo realizado por la Comarca para potenciar la imagen y el turismo sostenible de nuestro territorio. “El trabajo realizado para ubicar a nuestra comarca en el mapa como referente de turismo fluvial de interior está dando sus frutos, empezando con el reconocimiento al seleccionar a nuestro Plan de Sostenibilidad Turística para la concesión de las ayudas económicas para su desarrollo”.

Ibarz destaca también, que gracias a la ejecución de dicho plan, la comarca se verá beneficiada, fomentando la economía existente y ofreciendo nuevas oportunidades laborales a los bajocinqueños, tanto en puestos de trabajo como en oportunidades de emprendimiento. “Supondrá una reactivación de la economía del territorio comarcal, golpeado por la pandemia, en forma de oportunidades ligadas al turismo sostenible, que engloban diferentes actividades económicas, como alojamientos, hostelería, actividades deportivas o de ocio.”

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha basado en el proyecto “Entre Ríos”, que engloba diferentes acciones con un nexo común, el agua, el curso fluvial de los ríos que vertebran nuestra comarca. Permitirá realizar acciones que fomenten la unidad territorial, que contrarresten la crisis provocada por el coronavirus, que fomenten la sostenibilidad del territorio, y que permitan recuperar y promover a nuestra comarca como un destino turístico de interior seguro, sostenible, atrayente y altamente recomendable.

cat: Portal Público, vaobulcary: 1303687