La Comarca del Bajo/Baix Cinca colabora en la VII Semana Gastronómica. Del 23 al 4 de marzo 2018.

La entidad comarcal patrocina el Taller "Sencillez y amor por el producto local" de la VII Semana Gastronómica que impartirá Ramón Lapuyade Burró, del Hostal -Restaurante el Portal de Alcolea de Cinca, a las 18 h en el comedor del colegio San José de Calasanz de Fraga, el día 26 de febrero.

La organización de la VII edición de la Semana Gastronómica  corre a cargo de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga, cuenta con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la participación de los restaurantes +Billauba,  Restaurante Martín, Espaioró, Casa Armando de Fraga, Siskets y Atenea de Torrente de Cinca.

En la Semana Gastronómica, se realizan dos charlas los días 19 y 26 de febrero, a las 18 horas, en el Comedor del Colegio San José de Calasanz, en las que se ponen en valor a dos profesionales de reconocido prestigio como son Ivan Vilanova Bardají,  del Restaurante "Carmen" de Tamarite de Litera y Ramón Puyade Burró del Hostal Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca.

Ivan Vilanova abre las jornadas el día 19 de febrero con una el Taller “Alta cocina en miniatura" y el  día 26 de febrero llegará el turno de Ramón Lapuyade con su Taller “Sencillez y amor por el producto local” que patrocina la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Las charlas están dirigidas tanto a profesionales del sector como a público en general.

 

 videos.heraldo.es/aragon-pueblo-a-pueblo/alcolea-de-cinca-el-secreto-del-maletin-de-pulp-fiction-Jn0Xjy/

El evento culinario se presentó en la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca presidido por Gregorio Abadía, responsable de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ y Marta Cabrera, concejal del Ayuntamiento de la M.I. ciudad de Fraga. Junto a ellos han estado también representantes de los restaurantes que participan en la VII Semana Gastronómica Ciudad de Fraga quienes han dado a conocer sus propuestas.

Para José Evaristo Cabistañ “la Comarca no puede faltar en un evento que potencia la restauración local y los productos del Bajo Cinca”. El Presidente, ha ratificado el apoyo de la Comarca del Bajo/Bax Cinca en todas las iniciativas del sector de la hostelería y ha señalado el acierto de esta campaña, que va por su séptima edición, como escaparate del sector hostelero de la zona, ha remarcado que va cumpliéndose un de los objetivos con la adhesión de dos restaurantes de Torrente de cinca y anima a sumarse en próximas ediciones a los establecimientos del resto de municipios de la Comarca".

Del 23 de febrero al 4 de marzo se podrá disfrutar de una gastronomía de "altura" en el Bajo Cinca, en la nueva edición de la Semana Gastronómica. Se podrán degustar los menus gastronómicos, con el precio de 30 euros(bodega a parte) en los seis restaurantes:

+Billauba,  Casa Armando,  Restaurante Martín,  Espaioró en Fraga , Siskets y Atenea en Torrente de Cinca.