La Comarca del Bajo/Baix Cinca trabaja para fomentar los productos reutilizables entre la población

Dentro de la campaña ambiental 2020, la Comarca del Bajo/Baix Cinca va a repartir mascarillas homologadas reutilizables entre los trabajadores de la Comarca, con el apoyo y financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

La situación de pandemia actual y el problema que está representando el uso de mascarillas de un solo uso a nivel ambiental, hace que desde la Comarca se considere la necesidad de aunar esfuerzos en este sentido para reducir el residuo que supone el uso de material no reciclable.

 

Las mascarillas de un solo uso son un nuevo problema para el planeta, según las asociaciones en pro de la protección ambiental de nuestro planeta, aseguran que “las personas que tiran mascarillas al suelo son las mismas que antes de la pandemia tiraban toallitas por el retrete”.

 

Al ser un foco de infección y propagación del virus, las mascarillas desechables no son reciclables y hay que tirarlas al contenedor adecuado, además de contener partes plásticas. Su duración es de pocas horas, por lo cual para conseguir la máxima protección un individuo deberá utilizar entorno a un mínimo de 2 mascarillas diarias.

 

Con el uso de mascarillas reutilizables conseguimos:

  • Fomentar los productos reutilizables y reciclados, que es la forma más eficaz de limitar los residuos y el uso de materias primas.
  • Reducimos muchísimo los residuos, ya que estas mascarillas son lavables hasta 70 veces.
  • Duplicar el beneficio hacia el medio ambiente al ser reutilizables.

 

La Comarca del Bajo/Baix Cinca, realiza campañas ambientales desde el año 2007 contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, que financia sus actividades en un 80%.

 

Desde la Comarca, seguimos trabajando para que la nuestra sea una tierra de costumbres saludables, responsables con el medio ambiente, consecuentes con el presente y conscientes de nuestro futuro. Las nuevas normativas europeas que poco a poco se instauran en nuestro país así nos lo exigirán, y estaremos preparados para tomar la delantera.