Iniciada la nueva campaña para la concienciación del cuidado del medio ambiente entre los escolares de la comarca

La Comarca del Bajo/Baix Cinca va a repartir 1800 unidades de porta-bocadillos Boc’n Roll y Snack entre los 19 centros escolares del territorio con el objetivo de sustituir los envoltorios de aluminio y plástico.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha iniciado este mes de octubre una nueva campaña de concienciación del cuidado del medio ambiente, la cual consiste en la distribución de 1800 unidades de porta-bocadillos Boc’n Roll y Snack entre los 19 centros escolares de la comarca.

El objetivo de esta campaña es, no solo ahorrar recursos, sino contribuir a la limpieza de los patios de escuelas e institutos. El Boc'n roll es un porta-bocadillos reutilizable, lavable e identificable, con el que se pretende evitar el uso de envoltorios de usar y tirar, entre los más comunes el papel de aluminio y el plástico.

Esta campaña forma parte de la colaboración anual con Ecoembes, cuya finalidad principal es fomentar los buenos hábitos y proteger el entorno. Desde que en 2007 se implantara la recogida de envases en todo el territorio del Bajo/Baix Cinca, anualmente se han realizado campañas para la concienciación ciudadana.