Concedida a la Comarca la subvención de la convocatoria de actividad de educación y difusión ambiental para el 2020

La subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca asciende a 8.000€ y financiará la campaña “Apúntate a la orgánica” creada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, con el fin de implantar la separación de la orgánica en los municipios de la comarca.

El pasado año, la Comarca del Bajo/Baix Cinca empezó a gestionar el proyecto “Apúntate a la orgánica” para la implantación de la separación selectiva de residuos orgánicos en nuestra comarca, debido a situaciones adversas y la situación de la pandemia, la implantación se tubo que demorar. En estos momentos, debido a los cambios legislativos, es ya necesaria la implantación de la recogida de bioresiduos.

El proyecto “Apúntate a la orgánica” nació con el objetivo de obtener datos y una base fiable para su implantación, ya que según el actual anteproyecto de la nueva ley de residuos, obliga a todos los municipios de más de cinco mil habitantes a establecer la recogida selectiva, separando la orgánica, antes de diciembre de 2021, y para el resto de los municipios para antes del fin de 2023.

La subvención que asciende a un total de 8.094,93€ se invertirá mayoritariamente en el estudio que se debe realizar para la localización y generación de la separación selectiva en origen de los residuos orgánicos. Gracias a ello, se podrán ubicar los contenedores y crear una ruta para su óptima recogida por los servicios comarcales.

Este es un proyecto está financiado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca.