Las actividades de sensibilización medioambiental se van a desarrollar en las localidades del Bajo/Baix Cinca desde julio hasta noviembre y está financiada en el 80% por la DPH.
Un año más la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha organizado una amplia campaña de sensibilización ambiental, dentro de la convocatoria anual de la Diputación Provincial de Huesca para la realización de actividades de educación y difusión ambiental, actividad financiada en el 80% por la DPH.
La campaña de este año se denomina “BAJO CINCA , NATURAL Y VITAL” y contempla distintas acciones con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a medir y mejorar su comportamiento ecológico. Los objetivos principales de esta edición se centran en proteger, conocer y disfrutar de nuestro medio natural del Bajo/Baix Cinca y ser capaces de realizar un análisis con responsabilidad crítica, así como adquirir valores sociales y conseguir una participación efectiva de todos los vecinos encaminada no solo a reducir residuos sino a fomentar la economía local junto con un consumo responsable.
Las dos primeras actividades organizadas son dos Minidescensos, el día 5 de agosto desde Torrente de Cinca hasta la confluencia y el día 12 de agosto con salida desde Fraga hasta la confluencia.
En las dos jornadas se realizará un taller de identificación de flora y fauna en la zona del "Aiguabarreig". Plazas limitadas: 30 participantes mayores de 14 años.
Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se considera muy importante influir en el comportamiento cívico de nuestros vecinos, que se viene desarrollando en los últimos años, de lo que se han consiguiendo varios logros, y deseamos que continúe durante la campaña planteada para 2018.