El Área de Cultura de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha modificado el formato para adaptarse a la realidad sociosanitaria provocada por la Covid-19.
Tras un año 2020 muy difícil en todos los sentidos, y en previsión de las posibles dificultades que se puedan dar durante este 2021 que entramos, la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha decidido adaptarse y modificar el formato de Cultura en Ruta. El nuevo formato para Cultura en Ruta será diferente y contará con 12 actuaciones que se celebrarán en los 11 municipios de nuestra comarca, 12 actos para 12 meses.
Las actuaciones no están cerradas, ya que la evolución de la pandemia no lo permite. Se pretende de esta manera, conseguir una programación cultural comarcal adaptada a la nueva normalidad, que posibilite así avanzar, aunque sea tímidamente, siempre bajo las normas sanitarias y protocolos de seguridad establecidos. En este año que hemos dejado atrás no se ha podido celebrar, ya que el inicio del estado de alarma en nuestro país coincidió justo con la fecha de inicio de Cultura en Ruta, teniendo que aplazar, para posteriormente suspender, todas las actividades propuestas para dicha edición.
Las actividades continuarán siendo musicales, teatro, títeres, etc…, relacionadas con las artes escénicas. Cada mes, y dentro de lo posible, se irán cerrando los contratos para las diferentes actuaciones, por lo que no se dispone de una programación cerrada. La Comarca del Bajo/Baix Cinca irá anunciando cada mes la actividad propuesta para el mes siguiente, esperando que se puedan ir celebrando si la situación lo permite.
Cultura en Ruta es una actividad propuesta por el Área de Cultura de la Comarca que comprende diferentes actividades, con el objetivo de acercar la cultura a la población bajocinqueña. Son varias ya las ediciones que se vienen celebrando, dinamizando e incentivando la interacción entre los municipios de la comarca, ya que dichas actividades se realizan en las diferentes localidades de nuestro territorio, fomentando de esta forma el movimiento de los habitantes entre ellas e impulsando el descubrimiento del patrimonio cultural comarcal en los diferentes municipios.
La primera actuación programada es la obra “Ingenioso Hidalgo” de la compañía Producciones Viridiana, en el salón de actos de la Comarca este domingo 17 de enero a las 17:00 horas.
Para asistir a las actividades y actuaciones, será imprescindible apuntarse en el teléfono de la sede comarcal 974 45 41 96 en horario de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. El aforo será siempre el que se dicte en el momento y se deberán respetar siempre las normas sanitarias.
cat: Portal Público, vaobulcary: 1303687