"COLORES DEL BAJO CINCA" es el tema elegido para la XVI edición.
El área de Cultura de la Comarca ha convocado el Concurso de Fotografía centrado en el tema “Colores del Bajo Cinca”. El concurso, que alcanza este año su XVI EDICIÓN, está dotado con un premio de 400 euros, y se podrán presentar personas residentes en la Unión Europea.
El Concurso de Fotografía tiene como finalidad fomentar la creación de manifestaciones artísticas y entre los habitantes de la Comarca así como apoyar nuevas iniciativas culturales de personas amateurs.
El concurso está dotado de tres premios. El ganador del Concurso de Fotografía recibirá 400 euros, el segundo premio está dotado con 250 euros y 150 euros para el tercer premio. Si el jurado lo determina, existe la posibilidad de accésits que están dotados con un premio de 100 euros.
Cada concursante debe aportar tres fotografías inéditas relacionadas con el tema del concurso, “ ” junto con una declaración jurada como autor real de las obras. Las fotografías pueden ser en color, blanco y negro y en todas sus técnicas, incluso digital; y su tamaño será de 20x30 ó de 30x20. Las fotografías deben de ir montadas sobre un soporte de cartón pluma (blanco o negro) de 50x40 si son apaisadas o de 40x40 si son verticales y el grosor del soporte no debe superar los 5 mm.
Las fotografías pueden presentarse en el registro de la Comarca del Bajo/Baix Cinca hasta el día 1 de septiembre a las 14 horas. Una vez finalizado el plazo de presentación se realizará una exposición con las fotografías que la organización seleccione. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Sede Comarcal. La entrega de premios tendrá lugar en el acto de inauguración de la exposición, cuya fecha y lugar se darán oportunamente a conocer, siendo indispensable que los ganadores acudan a recoger el premio.
Las bases del Concurso Comarcal de Fotografía están disponibles en www.bajocinca.es.