“Cultura en Ruta” llega a su ecuador con un concierto de jazz en Torrente de Cinca

Ronald Baker Quartet actúa este sábado a las 22 horas en la ermita de San Salvador de Torrente de Cinca.

 

 

La Ermita de San Salvador de Torrente de Cinca acoge este sábado un concierto de jazz de Ronald Baker Quartet, dentro de la programación comarcal de “Cultura en Ruta”. Al trompetista y cantante norteamericano, afincado en París, le acompañan Gerard Nieto al piano, Ignasi González al contrabajo y en la batería Xavi Hinojosa. Hay que recordar que el acceso a la ermita no se puede realizar con coche particular, por lo que se ha dispuesto de vehículos lanzadera a partir de las 20:30 horas ubicados en la zona de “La Creveta”, al pie de la ermita de San Salvador, donde se deberán aparcar los coches particulares.

Ronald Baker es sin duda uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones del jazz estadounidense, colaborando con músicos de la talla de Lou Donaldson, Curtis Fuller o Red Halloway.

Ronald Baker nació en Baltimore en 1968 donde estudió trompeta junto a maestros como Jon Faddis o Donald Byrd. En 1992 decidió, como muchos músicos americanos de jazz de generaciones anteriores, fijar su residencia en el viejo continente, concretamente en París, una de las capitales indiscutibles del jazz europeo. Desde allí desarrolla su carrera artística que ha merecido la admiración del público y los elogios de la crítica especializada, con una discografía que muestra su talento como trompetista y cantante, y un gran número de giras que le han llevado a tocar en los escenarios más importantes del planeta.

“Cultura en Ruta” llega al ecuador de su programación con gran éxito y avanza con importantes citas de teatro, música, danza, circo y títeres que recorrerán las diferentes localidades del Bajo/Baix Cinca, los fines de semana hasta el 3 de diciembre.

“Cultura en Ruta” está organizada por el área de cultura de la comarca del Bajo/Baix Cinca en colaboración con los Ayuntamientos, con el objetivo de complementar y mejorar la oferta cultural. En su tercera edición, el programa cultural cuenta con 14 actuaciones escénicas y musicales dirigidas a todos los públicos.