Velilla de Cinca

Qué hacer en Velilla de Cinca

VELILLA DE CINCA EN BICI

Velilla de Cinca es el primer pueblo de la cuarta etapa del GR 261 que recorre la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Esta última etapa recorre los pueblos de Velilla de Cinca, Ballobar, Ontiñena y Chalamera.

El recorrido consta de 36 kilómetros, dividido en tres partes. La primera de Velilla de Cinca a Ballobar, de dificultad baja, 11 km. y tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas. La segunda de Ballobar a Ontiñena, de dificultad media-baja, 13 km. y tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas. Y por último, la tercera de Ontiñena a Chalamera, de dificultad media-baja, 12 km. y un tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas.

http://www.baixcinca.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.282/idmenu.2642/chk.3a683a50abc713d16115c140b2244c25.html

Ruta Transvelillense BTT nº13 de las Rutas BTT por el Bajo/Baix Cinca

Ruta de marcado interés deportivo debido a su gran exigencia técnica y física. Se trata de un trazado circular de alta dificultad que coincide con el trazado de su prueba homónima puntuable en el Open de Aragón BTT en categoría Maratón XCM (Cross Country Marathon).

Competición Transvelillense BTT

El terreno del termino municipal de Velilla lo hacen ideal para hacer recorridos en BTT, por lo que no es de extrañar que se creara una prueba ciclista que lleva ya celebrándose desde el 2014, la TRANSVELILLENSE.

¿Te atreves? Puedes escoger entre dos rutas, la larga de 66 km. o la corta de 33 km.