El Salón de Actos de la Comarca acoge una jornada de formación y sensibilización vial dirigida a jóvenes

Durante la mañana de hoy miembros de la Asociación Mutua Motera y el motorista Emilio Zamora han hablado a los adolescentes sobre técnicas básicas de seguridad vial.

 

 

El Salón de Actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha acogido esta mañana a 350 alumnos de educación secundaria y bachillerato del Colegio Santa Ana y de los institutos Bajo Cinca y Ramón J. Sender de Fraga para participar en el Programa INVICTUS, programa de formación, información y sensibilización en materia de seguridad vial.

A través de esta iniciativa, organizada por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera y la Fundación AMV, y que cuenta con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la Asociación Comarcal Sabina Blanca, se quiere llamar la atención de los jóvenes, con edades comprendidas entre 14 a 20 años, sobre aspectos de seguridad vial y promocionar en los adolescentes conductas seguras y respetuosas con el medio ambiente, especialmente en los usuarios de ciclomotores y motocicletas.

La jornada se ha dividido en dos partes, la primera, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Sede Comarcal, se ha trabajado conceptos fundamentales para la seguridad y la convivencia en sociedad. A continuación, se ha realizado una demostración práctica en la que han enseñado aspectos relacionados con la participación individual y colectiva en la seguridad así como técnicas de control de frenado. Además Emilio Zamora ha realizado una demostración de “stunt”, actividad deportiva de élite de acrobacias de motocicletas en suelo.

Por último, desde la Asociación Mutua Motera se ha entregado a todos los asistentes una pegatina para fomentar el uso del casco y un manual de conducción de ciclomotor adaptado a menores.