Chalamera

Qué ver en Chalamera

OS PROPONEMOS

Visita la Ermita de Santa María, antiguo monasterio benedictino del siglo XIII que se encontraba en el Camino de Santiago catalán. Desde su situación, disfruta de las panorámicas de los ríos Alcanadre y Cinca. Para visitar su interior debes llamar al Ayuntamiento.

Pasea por sus calles y llegarás al parque Ramón J. Sender, ubicado en el lugar en el que se encontraba la casa natal del escritor y donde encontrarás el busto dedicado a Ramón J. Sender, del que te recomendamos su obra “Crónica del alba”. Justo al lado del parque está la iglesia parroquial de San Martín.

Sube a la cima de “El Castillo”, llamada así porqué antiguamente había un castillo templario, donde tienes una vista panorámica del pueblo y de la comarca. Desde el mirador del Tozal tienes también unas vistas maravillosas de toda la planicie de la comarca del Bajo/Baix Cinca.

Descansa en el parque la Pardina, cerca de su piscina municipal, muy concurrida en verano.

Disfruta del acceso al río Alcanadre, el embarcadero, acondicionado en 2016 por la Comarca del Bajo/Baix Cinca dentro del proyecto “Entre Ríos” para ofrecer un punto de entrada al cauce del río para la práctica de deportes acuáticos y el disfrute de sus aguas y la naturaleza.