Belver de Cinca

Qué ver en Belver de Cinca

Paseando por las sinuosas calles del casco, puedes admirar las fachadas de las casas de estilo aragonés renacentista (siglos XVI-XVII): ?

? Casa Prim ?

? Casa Benito ?

? Casa Pardo ?

? Casa Camilo

La iglesia parroquial, con empaque de fortín, está dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y es un edificio gótico-aragonés del siglo XVI, que presenta abundantes reformas posteriores. La portada es renacentista, fechada en 1.592. El interior, de una sola nave, se cubre con bóveda estrellada, y una particular girola, única en la Comarca. La torre campanario se levanta cuadrada en sus dos primeros cuerpos, mientras que el tercero es octogonal, con cuatro garitas angulares y gárgolas.

El punto de contacto con el agua, a través del embarcadero que se acondicionó en Belver de Cinca, dentro del proyecto “Entre Ríos”, brinda la oportunidad al visitante de conectar con la naturaleza en el medio acuático y su entorno fluvial.

Te recomendamos que hagas un recorrido con el coche y te pares a admirar el paisaje impresionante de las explotaciones agrícolas, de árboles frutales y plantaciones de maíz y cereal.

 

Monte Julia - Valonga - San Miguel

Estas tres fincas históricamente constituyeron los lugares de trabajo de la población, sustentada en una economía fundamentalmente jornalera. Hoy son modernas explotaciones agrarias, algunas con importante presencia en el sector vinícola, que coexisten con el resto de las propiedades agrícolas de la localidad.

Belver de Cinca es una excelente opción para desconectar del ritmo acelerado de la vida diaria, la amplitud de los campos invita a desconectar, respirar y disfrutar de la vida “slow”, despacio y reconectar con uno mismo.