CHALAMERA EN BICI
Chalamera es el último pueblo de la cuarta etapa del GR 261 que recorre la comarca del Bajo/Baix Cinca. Esta última etapa recorre los pueblos de Velilla de Cinca, Ballobar, Ontiñena y Chalamera.
El recorrido consta de 36 kilómetros, dividido en tres partes. La primera de Velilla de Cinca a Ballobar, de dificultad baja, 11 km. y tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas. La segunda de Ballobar a Ontiñena, de dificultad media-baja, 13 km. y tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas. Y por último, la tercera de Ontiñena a Cahalamera, de dificultad media-baja, 12 km. y un tiempo de recorrido aproximado de 2,5 horas.
Ruta Circular nº10 de Chalamera de las Rutas BTT por el Bajo/Baix Cinca
Esta ruta de 8,8 km. de dificultad moderada, recorre el término municipal y permite situarse en un lugar estratégico para contemplar la confluencia de los ríos Alcanadre y Cinca. Está adaptada y señalada para hacer el recorrido tanto en BTT como andando.
CHALAMERA Y SUS SENDEROS
Disfrutar de los espacios abiertos, del contacto con la naturaleza, de la desconexión y del relax es muy sencillo en cualquiera de los espacios de la localidad, ya sea paseando por las calles que invitan al recogimiento, o bien por los senderos que recorren diferentes puntos de su término municipal.
Pasea por la ruta número 10, asciende desde la parte más alta del núcleo a la ermita de Santa María y desde allí sigue las indicaciones para seguir la ruta. Disfruta de las panorámicas del Pirineo y de las riberas de los ríos.