Más de 200 visitantes disfrutan de la floración en Torrente de Cinca

La segunda edición de las rutas de la floración organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha supuesto un éxito rotundo, atrayendo a la comarca a más de 350 visitantes en dos jornadas organizadas en Velilla de Cinca y Torrente de Cinca.

Hoy ha tenido lugar la segunda y última jornada de las rutas de la floración organizadas por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, llevada a cabo en el municipio de Torrente de Cinca. En esta ocasión 212 visitantes se han dado cita en la localidad bajocinqueña para disfrutar de una mañana entre los campos de frutales en flor.

Tras el reparto de agua y las explicaciones pertinentes sobre los distintos árboles frutales y sus flores, el grupo ha iniciado la ruta de 10 kilómetros que ha transcurrido por las huertas, entre campos floridos de melocotoneros, paraguayos, manzanos, perales, etc… Los asistentes, llegados de distintas comunidades autónomas del territorio nacional, como Madrid, Catalunya, Aragón o Andalucía, han disfrutado de la ruta en la que el tiempo, parcialmente nublado y con una temperatura suave, ha acompañado. Además, gracias al buen tiempo que se ha tenido durante la semana en el territorio, la gran mayoría de árboles ya tenían todas sus flores abiertas, maximizando el espectáculo.

Al finalizar el recorrido, los más pequeños han podido disfrutar de los juegos tradicionales y todos los asistentes han recibido una pieza de fruta del Bajo/Baix Cinca.

La de Torrente de Cinca cierra las rutas de la floración del 2023, que han supuesto un éxito de participación, con 149 participantes en Velilla de Cinca y 212 en Torrente de Cinca. El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido. “No cabe duda que esta propuesta turística es una apuesta de futuro, el tirón y el atractivo de estas rutas está en auge. Desde la Comarca seguiremos trabajando cada año para que se repitan en cada uno de los municipios”, ha indicado Ibarz. Del mismo modo, el presidente ha indicado que las actividades propuestas por la entidad comarcal son un motor dinamizador del territorio, pues siempre se tienen en cuenta todos los agentes activos del Bajo/Baix Cinca, procurando potenciar cada uno de ellos.

Este 2023 ha sido la segunda edición de las rutas de la floración organizadas por la entidad comarcal, en la primera de 2022 se visitó Belver de Cinca y Osso de Cinca.