La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y, en su nombre, la Directora General de Deporte, ha comunicado recientemente a la Comarca del Bajo Cinca que ha sido finalista en el PREMIO DEPORTE Y CIUDADANÍA 2024 y/o 2025, por su labor de desarrollo y fomento de actividades físico deportivas en su comarca.
La Gala del Deporte Aragonés es el evento anual del Gobierno de Aragón para reconocer a los mejores deportistas y entidades, siendo la próxima la XXVII edición el 17 de diciembre de 2025 en Calanda (Teruel), donde se premiarán los logros de 2024 y 2025, visibilizando el esfuerzo, la promoción del deporte y los valores deportivos en la región, más allá del alto nivel, incluyendo también el deporte base y la igualdad de género.
El Premio Deporte y Ciudadanía en la Gala del Deporte Aragonés es una distinción que otorga el Gobierno de Aragón para reconocer la labor de aquellas entidades o instituciones que promueven la actividad física como un derecho de la ciudadanía y como un medio esencial para la mejora de la calidad de vida y la cohesión social.
El objetivo es destacar iniciativas que impulsan la práctica deportiva y la prevención del sedentarismo en la población general, más allá del ámbito de la alta competición federada.
Es la primera vez que la Comarca del Bajo Cinca es candidata para uno de los premios, siendo finalista con otras entidades locales y cuyo fallo se dará a conocer en el transcurso de la gala.
Por ese motivo una representación del ente comarcal, a través de su presidente, Jose Javier Ferrer, consejero de deportes, Adolfo Sasot y técnico del área, Daniel Sorolla, acudirán el próximo miércoles a la localidad turolense de Calanda con grandes expectativas de que nuestra entidad sea la finalmente premiada.
Además de la propia Comarca también están nominados en la Gala la atleta de Velilla de Cinca Elena Guiu y el equipo femenino Esneca Fraga de hockey patines.