Cerca de 300 escolares de 20 centros educativos de las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Monegros y Cinca Medio han participado en la jornada que se ha retomado después del parón por la Covid-19.
Esta mañana se han celebrado las XXIX Jornadas de Atletismo de Candasnos, después del parón de tres años a causa de la Covid-19. La Comarca del Bajo/Baix Cinca, junto con el Ayuntamiento de Candasnos y el CRA Montesnegros, han organizado las jornadas que, en esta edición, han contado con la participación de 20 centros educativos de las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Monegros y Cinca Medio, y con 276 escolares que han disfrutado de una mañana en la que el compañerismo y el buen ambiente han sido la tónica general.
La mañana ha empezado con un pasacalles musical por las calles del municipio, para a las 10, arrancar con las Jornadas, compuestas por diferentes pruebas, como las de resistencia, salto de longitud, lanzamiento de peso o de velocidad.
Los escolares han disfrutado a media mañana también de un almuerzo a base de bocadillos de jamón y de queso, además de aguas y refrescos, cortesía del AMYPA de Candasnos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Al acto de entrega de premios han estado presentes el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz y el alcalde de Candasnos Miguel Ángel Antin, y representantes de la comunidad educativa de los colegios participantes.