Gracias a la firma anual del convenio para la promoción de la lengua con el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha organizado sesiones de teatro breve para los jóvenes de la comarca.
Esta mañana han arrancado en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca las actividades relativas al convenio de colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Política Lingüística para la implementación de medidas a favor de la lengua catalana y sus variedades dialectales, por el que la entidad comarcal recibirá un total de 5.000€.
En esta edición, el área de cultura de la entidad comarcal ha organizado una serie de sesiones de teatro breve en catalán para niños y adolescentes de los institutos I.E.S. Ramón J. Sender e I.E.S. Bajo Cinca de Fraga; y el I.E.S. Joaquín Torres y C.E.I.P. María Quintana de Mequienza. Las sesiones han empezado hoy 16 de junio a las 9:30 horas con los dos institutos de Fraga, y seguirán mañana 17 en Mequinenza.
Con el proyecto “Píndoles” tres compañías de teatro representan tres escenas cotidianas de corta duración, que hacen recapacitar a los adolescentes acerca de temas como las relaciones interpersonales o la relación con la tecnología, todo ello en catalán. Los jóvenes, repartidos en tres grupos, son espectadores de las obras ubicadas en diferentes escenarios dentro de la sede comarcal y de la Sala Goya. Una vez finalizadas las interpretaciones, los alumnos se reúnen con los actores para hablar sobre lo que han visto, su interpretación, emociones y sensaciones.