A la espera de unas temperaturas muy elevadas en los próximos días, los técnicos van a realizar los trabajos de prospección de las larvas de este insecto con mayor antelación a lo habitual.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha finalizado el segundo tratamiento contra la mosca negra en los cauces fluviales del Alcanadre y Cinca a su paso por el territorio comarcal. La empresa encargada de realizar dicho tratamiento empezó el día 20 de abril actuando sobre el Alcanadre a su paso por Ontiñena y Chalamera. El 21 de abril se continuó por Ballobar y por las aguas del río Cinca en las localidades de Belver de Cinca, Zaidín y Fraga.
En esta ocasión, la empresa Monegros Servicios Medioambientales S. L. encargada del tratamiento, ha usado un total de 95'8 litros. Cabe destacar que, a causa de la alta concentración de larvas, en el punto de actuación de Fraga se ha realizado otro punto de apoyo para conseguir la máxima efectividad del tratamiento.
A causa de las altas temperaturas que se esperan en nuestro territorio para los próximos días, se van a realizar los trabajos de prospección de las larvas de este insecto con mayor antelación a lo habitual, pues este es un factor que favorece su proliferación.
El control del ciclo de vida de la larva de la mosca negra es vital para la efectividad del tratamiento, pues cuando están en estado larvario es cuando son más voraces y consumen en mayor cantidad el producto que causa su muerte.
cat: Última hora, vaobulcary: 2665864