Para esta actividad se han invertido 24.100€ aportados por la DPH, que la Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha encargado de gestionar.
A través de la convocatoria de la subvención de la campaña de esquí escolar emitida por la Diputación Provincial de Huesca, en la cual se ha transferido a las comarcas la gestión de la financiación a través del “Plan Provincial de concertación para la realización de la campaña de esquí escolar 2023 por las comarcas de la provincia de Huesca”, los colegios del Bajo/Baix Cinca han podido, de nuevo, beneficiarse de esta ayuda para el desarrollo del programa de la nieve.
La subvención, que asciende a 24.100,00€, sufragará parte de los gastos de dichas actividades, que van a disfrutar los 241 alumnos inscritos en la misma, además de más de 20 profesores acompañantes.
En esta edición ha aumentado la participación respecto al año 2022, incorporándose dos nuevos centros educativos al programa, siendo al final 9 colegios, de los que dos son Colegios Rurales Agrupados, sumando de esta forma todavía más centros educativos a la cifra final.
El programa, arrancará la semana que viene con la participación de los colegios María Quintana de Mequinenza y el CRA ALBEOS, que son los primeros en iniciar las actividades, que se desarrollarán a lo largo de las semanas de enero y febrero y finalizando con el último centro educativo la primera semana de marzo.
La campaña de esquí escolar lleva a los diferentes centros educativos a disfrutar del esquí alpino y otras actividades complementarias a lo largo de una semana, de lunes a viernes, en las estaciones de esquí del pirineo oscense, en paquetes que incluyen además de los 5 días de esquí, alojamiento y manutención, desplazamientos, seguros, acceso a la estación, alquiler de material, cursillos y actividades paralelas.
Próximamente se va a publicar la información referente a la salida a la nieve para alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. Este año está previsto que las fechas sean del 17 al 19 de febrero inclusive. Entre finales del mes de enero y principios de febrero se espera que se publique toda la información y se abran preinscripciones. Esta actividad está financiada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca.