La carrera celebrará su decimoquinta edición con cerca de 300 inscritos.
Poco a poco se han ido restableciendo todas las actividades que la pandemia frenó. Ahora es el turno de la carrera Transebre BTT Mequinenza, organizada por el Club Ciclista Mequinenza en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
Este domingo día 8 de mayo por la mañana, a partir de las 8:30 horas, se van a dar cita los 274 ciclistas inscritos en XV Edición de la Transebre BTT Mequinenza, incluida en el calendario de la Copa XCM Cyclon, una cifra de participantes próxima a la de la última edición del 2019 que contó con la participación de 314 ciclistas.
Esta carrera consta de dos recorridos, uno de 39 kilómetros con un desnivel positivo de 700 y otro de 70 kilómetros con un desnivel positivo de 1.300 metros, además de con las categorías sub 23, máster, junior, élite, cadete, cicloturista y eBike. Para esta edición, la organización ha mejorado en materia de seguridad y atención a los participantes, manteniendo como en ediciones pasadas el sistema de cronometraje por chip, y los servicios ofrecidos a los participantes de almuerzo a base de brasa, refrescos, duchas, fisioterapia, limpieza de bicis y avituallamientos.
Para más información, pueden visitar la web del Club Ciclista Mequinenza