El equipo de voluntarios va a participar de nuevo activamente junto a los cuerpos sanitarios y de seguridad para que el multitudinario evento se desarrolle sin ningún incidente.
Ayer por la mañana, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, asistió junto a miembros de la comisión de voluntarios de Protección Civil del Bajo/Baix Cinca, a la reunión de información y coordinación del festival de música Monegros Desert Festival, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fraga.
También participaron el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, el diputado provincial, Javier Catalán, miembros de los cuerpos de la guardia civil, policía local y bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, del departamento de sanidad y de los servicios municipales, agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, y de la organización del festival.
El objetivo de dicha reunión fue coordinar los diferentes cuerpos de seguridad y entidades para que el desarrollo del festival sea un éxito. En cuanto al grupo de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, estará presente en el acto apoyando en cada momento, donde sea necesario, a los cuerpos de seguridad y sanitarios. Se espera que se active a partir de las 14:00 horas del sábado 29 de julio y se desactive el domingo, una vez finalizado el festival.
Monegros Desert Festival va a tener lugar el próximo sábado 29 de julio en la localidad de Fraga y se espera que asistan más de 50.000 personas, según la organización del evento.