Este fin de semana darán comienzo las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.
Este fin de semana se inicia una nueva edición de la liga comarcal de fútbol sala escolar del Bajo/Baix Cinca, con los primeros encuentros de una actividad que tendrá una duración de siete meses y llevará a los más de 200 deportistas inscritos en 27 formaciones, a jugar hasta finales de mayo del año próximo.
Está actividad está encuadrada en los niveles B de los XXXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en un ámbito principalmente comarcal, sin acceso a ninguna fase provincial o autonómica. Con unos objetivos marcados más participativos y educativos que meramente competitivos, sigue siendo uno de los programas deportivos de carácter periódico con mayor participación en la Comarca y que año a año mantiene sus cifras e interés entre todos los escolares.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca promueve esta actividad, con apoyo de las diferentes Amypas de los colegios del Bajo/Baix Cinca, así como sus respectivos ayuntamientos. Este es uno de los programas con mayor trayectoria y longevidad del servicio de deportes, y en que con el paso de los años, prácticamente todos los municipios han sido participes del mismo.
La temporada pasada a causa del Covid-19, se tuvo que suspender la actividad por primera vez en su historia, y esta temporada, aunque con cifras menores de participación que otros años, pretende que sea la de la recuperación de las diferentes actividades previstas.
Nueve son las entidades deportivas que van a participar en esta actividad, la mayor parte de ellas de la comarca del Bajo/Baix Cinca y con representación también de alguna formación de La Litera.
Las categorías convocadas han sido un total de seis, desde iniciación hasta cadetes. Así de esta forma siete equipos se han inscrito en categoría iniciación, siete en pre-benjamines, cuatro en benjamines, cinco en alevines y la categorías infantiles y cadetes está todavía en periodo de inscripción y espera tener una participación entre 3-4 equipos entre ambas.
La composición de los grupos de competición ha quedado de la siguiente forma:
CATEGORÍA INICIACIÓN
CEIP María Quintana de Mequinenza.
CEIP Miguel Servet de Fraga.
CEIP San José de Calasanz “A” de Fraga.
CEIP San José de Calasanz “B” de Fraga.
Colegio Santa Ana de Fraga.
CEIP María Moliner de Fraga.
E. D. Altorricón.
CATEGORÍA PREBENJAMÍN
CEIP María Quintana de Mequinenza.
CEIP Miguel Servet de Fraga.
CEIP San José de Calasanz “A” de Fraga.
CEIP San José de Calasanz “B” de Fraga.
Colegio Santa Ana de Fraga.
CEIP María Moliner de Fraga.
E. D. Altorricón.
CATEGORÍA BENJAMÍN
CEIP Miguel Servet de Fraga.
CEIP San José de Calasanz de Fraga.
CEIP María Quintana de Mequinenza.
E. D. Altorricón.
CATEGORÍA ALEVÍN
CEIP Miguel Servet de Fraga.
Colegio María Moliner de Fraga.
Amypa Ballobar.
CEIP María Quintana de Mequinenza.
Amypa Torrente de Cinca.
Salvo la categoría iniciación, que no dispondrá de competición de liga, sino de jornadas de concentración un domingo de cada mes y medio en diferentes sedes, el resto de categorías jugaran liga a doble vuelta en grupo único.
El sábado 27 de noviembre se inician los primeros partidos, cuyo volumen más importante se desarrollarán las matinales de todos los sábados en las diferentes instalaciones deportivas de la comarca.
La primera jornada para las categorías babys e iniciación tiene ya su primera fecha y será el 11 de diciembre en Mequinenza.
Después del desarrollo de la liga regular, que tras las jornadas destinadas a encuentros aplazados nos llevará hasta finales del mes de abril, se destinará todo el mes de mayo para la celebración de las diferentes concentraciones y jornadas de fin de temporada por categorías, que serán las jornadas más festivas que servirán como despedida de la actividad.
Desde la entidad comarcal se sigue trabajando para llevar la normalidad a todos los niveles deportivos y de actividades, trabajando duramente para que todos los vecinos vuelvan a disfrutar tal y como se venía haciendo en años anteriores a la pandemia.