La entidad comarcal, a través del convenio firmado con la Fundación SEUR, ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad con la firma del convenio de colaboración con la Fundación SEUR, a través del cual entra a formar parte del proyecto "Tapones Para Una Nueva Vida".
El objetivo principal de este convenio es el de recoger el mayor número posible de tapones de plástico, para que los servicios de SEUR los entreguen a plantas recicladoras. Gracias a esta colaboración se consiguen recursos destinados a niños y niñas para que puedan acceder a tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario. Además gracias a esta acción se reducen emisiones de gas CO2 a la atmósfera, uno de los principales causantes del cambio climático.
Mediante la formación que se ofrece en el Taller de Empleo "Bajo Cinca Sostenible", y coincidiendo con los compromisos y cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo (ODS), los alumnos del Taller de Empleo han diseñado y confeccionado durante el módulo de soldadura, en colaboración con el Centro Formativo GRUPMAV de Fraga, un contenedor en forma de corazón ubicado en el exterior del edificio para el uso de todos los vecinos que deseen depositar sus tapones. La colaboración con el Centro Formativo GRUPMAV es una muestra más de la colaboración público-privada entre la administración y las empresas del territorio.
Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se anima a todos los vecinos de la Comarca a colaborar con esta iniciativa y que el proyecto "Tapones Para Una Nueva Vida" continúe con su excelente labor.