La Comarca del Bajo/Baix Cinca retoma la salida de esquí de la Semana Blanca

La entidad comarcal invierte cerca de 31.000€ en esta actividad y se espera que, como en ediciones anteriores, se cubran el total de las plazas.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha retomado en este 2022 la salida de esquí de la Semana Blanca para alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos del Bajo/Baix Cinca. Está previsto realizar esta actividad del 18 al 20 de febrero tras el parón obligado en el 2021 debido a la pandemia del Covid-19. En esta edición, igual que en las pasadas, se ofertan 96 plazas y se espera que se cubran en su totalidad, con una inversión por parte de la entidad comarcal de 30.720€.

El periodo de presentación de preinscripciones se abrirá el día 31 de enero y estará disponible hasta el 4 de febrero a las 14.00 h. Se podrán presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica, de forma presencial y por email a deportes@bajocinca.es. En esta ocasión no se tendrá en cuenta el orden de entrega de solicitud, asignándose un número de referencia a cada una de las solicitudes recibidas. El viernes 4 de febrero por la tarde se publicará el listado con todas las solicitudes y sus números de referencia.

Si hubiera más plazas que solicitudes, estas quedarán automáticamente confirmadas. Si por el contrario hubiera más solicitudes que plazas, el lunes 7 a las 9.00 h se procedería al sorteo público donde se sacaría el numero de referencia desde el cual se asignaría por orden todas las plazas definitivas.

El alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos del Bajo/Baix Cinca podrán disfrutar de nuevo de tres intensos días en contacto con la naturaleza y convivencia en la estación de Aramón Cerler, en pleno valle de Benasque.

Los días 18, 19 y 20 de febrero los dedicarán de forma intensiva al deporte blanco desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con el apoyo de un numeroso equipo de monitores contratados y pertenecientes a una escuela de esquí, que se encargarán de las enseñanzas en grupos divididos por niveles a lo largo de todas las mañanas y tardes.

Tras la comida, que se realizará diariamente el mismo restaurante de la estación, dedicarán parte de la tarde a finalizar el cursillo y a completar la jornada esquiando con el acompañamiento de monitores-acompañantes que estarán con ellos durante las 24 horas y a lo largo de los tres días.

El alojamiento se efectuará como los últimos años en un establecimiento hostelero del Valle de Benasque, donde también realizarán la cena y el desayuno. Además, la inscripción incluye también el desplazamiento en autobús, la tarjeta de acceso a los remontes de la estación, seguro de viaje combinado y alquiler de todo el material necesario para la práctica del esquí.

Todas las tardes y noches el programa de actividades se completará con propuestas de los monitores contratados a tal fin dentro del propio establecimiento y el sábado noche se desarrollará la tradicional entrega de diplomas.

Todas las actividades estarán sujetas al protocolo Covid-19 para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los participantes.

Toda la información de dicho programa y la descarga del modelo de preinscripción están disponibles en nuestra web.

Documentos