Con este proyecto se ha concurrido a la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética convocadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha publicado en la plataforma de contratación pública del estado la licitación de una cubierta fotovoltaica en el edificio de la sede comarcal ubicado en la calle Manuel Alabart, 23 de Fraga. La instalación constará de 94 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta del edificio principal de la Comarca, lo que supondrá una inversión de algo más de 59.000€.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética convocadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, ayudas que también están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en este 2021.
Esta es una de las primeras apuestas del área de Transición Ecológica de la Comarca del Bajo/Baix Cinca que se alinea con el ODS nº 7 y cuyo retorno en la inversión será inferior a los 6 años. La instalación fotovoltaica de autoconsumo sin inyección a la red tendrá una potencia de 42,30 KwP, el ahorro energético anual estimado será de 49.233 Kwp, además del factor principal que será la supresión de casi 19.000 kg. de CO2 anuales de emisión a la atmósfera.
Con esta acción se busca la máxima eficiencia técnica y económica, y la aplicación de tecnología suficientemente avalada por su sustentabilidad.
Recordar también que con el Taller de Empleo “Bajo Cinca Sostenible”, se creará una instalación más pequeña de menos de 5 KwP, como práctica para los 10 alumnos que participan en el taller siguiendo el camino hacia la descarbonización por parte de esta entidad.