La Comarca del Bajo/Baix Cinca pone en marcha un consejo consultivo de alcaldes para hacer frente a la próxima campaña de fruta

El consejo abordará desde la administración local la coordinación de actuaciones para el normal desarrollo de los trabajos previos y de recolección en el marco de la crisis sanitaria.

La sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha sido hoy escenario de la reunión informativa mantenida entre representantes del Gobierno de Aragón y la Subdelegación del Gobierno en Huesca y alcaldes de la Comarca, en la que se han explicado las distintas partes de la Orden SAN/52/2021 por la que se establecen las medidas excepcionales en relación con la campaña agrícola 2021, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Al término de la reunión, el presidente de la Comarca, Marco Ibarz ha anunciado que en breve se va a proceder a la puesta en marcha de un consejo consultivo de alcaldes para tratar de forma coordinada todas las actuaciones que vayan a ser necesarias para abordar la próxima campaña de la fruta y que esta transcurra con la mayor normalidad dentro de la situación generada por la COVID-19.

En el transcurso del encuentro, los representantes de las distintas administraciones han fijado como prioridad la estrecha colaboración entre todas las instituciones para que el desarrollo de la campaña sea un éxito. Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se continúa trabajando y velando para conseguir esta coordinación entre instituciones tanto a nivel local como a nivel autonómico.