La Liga cuenta, para la temporada 23-24, con doce equipos formados por 160 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.
Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de firma del contrato de patrocinio publicitario de la Liga Comarcal de Fútbol Sala, por parte de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la entidad deportiva Liga Provincial de Fútbol Sala. A la firma han asistido el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, el consejero comarcal de deportes, Adolfo Sasot, y el representante de la empresa Óscar Sánchez.
El contrato supone una inversión de 1.500€ que se destinada a la compra de equipaciones, material deportivo y una aplicación móvil para el seguimiento de los partidos, así como de subministro de agua para los equipos durante todos los partidos.
La Liga cuenta con doce equipos de las localidades bajocinqueñas de Ballobar, Zaidín, Mequinenza, Torrente de Cinca y Fraga, así como de Miralsot y Litera. En total se estima que más de 160 futbolistas participan en esta competición.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer ha destacado la importancia de apoyar las iniciativas que signifiquen una promoción del territorio. “En este caso, desde la Comarca hemos visto una oportunidad para promover la movilidad entre los más jóvenes en nuestros municipios a través del deporte, y no hemos dudado en aprovecharla”, ha indicado Ferrer. Gracias a la inversión, nuestra entidad conseguirá más visibilidad y reconocimiento, ya que el logotipo lucirá en las equipaciones”, ha añadido el presidente.
Por su parte, el consejero de deportes de la entidad comarcal, Adolfo Sasot, ha puesto en valor la liga de fútbol comarcal. “Es una liga que se lleva a cabo desde hace ya años que pretende ofrecer la alternativa de la práctica de un deporte muy arraigado entre los más jóvenes del Bajo/Baix Cinca.”