También se destinarán 55.000 euros en la instalación de las placas fotovoltaicas y más de 181.000 euros en el Plan de Sostenibilidad Turística.
Ayer, 08 de julio por la tarde, se celebró de forma presencial, la sesión de pleno de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el primero presencial después de más de un año, en el salón de actos de la sede comarcal.
En la sesión, se aprobaron con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de Compromiso por Fraga, las modificaciones presupuestarias con las que la Comarca del Bajo/Baix Cinca invertirá 60.000 euros para la adecuación del espacio de atención y área de trabajo de Servicios Sociales y del taller de empleo. Así mismo, se ha incluido una modificación de 33.000 euros para la compra de un vehículo de urgencias destinado a la atención de Servicios Sociales. Estas inversiones suponen un paso más para conseguir una atención social de calidad a todos los usuarios de la comarca.
Otra partida presupuestaria de 35.000 euros, que refuerza la subvención de la Diputación Provincial de Huesca, se destinará a Protección Civil, con la que se pretende dotar con el equipamiento necesario y adecuar unas instalaciones para que puedan desempeñar su cometido.
La instalación de las placas fotovoltaicas en la sede de la Comarca, con las que se pretende ahorrar y contribuir a la mejora medioambiental, supondrá una inversión de 55.000 euros. Por este proyecto, la Comarca del Bajo/Baix Cinca continúa su labor hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030. Así mismo se espera que contribuya al ahorro energético.
El Plan de Sostenibilidad Turística también se ha visto beneficiado por más de 181.000 euros destinados a distintas acciones.
Durante la sesión han sido presentadas 3 mociones por parte del Equipo de Gobierno, una última de carácter urgente, las cuales se han elevado a institucionales y han sido aprobadas por unanimidad. La primera moción apoya a los grupos Leader de Aragón, necesarios para el desarrollo socioeconómico del territorio. La segunda, apoya la implantación de la Formación Profesional Dual en Fraga, puesto que la oferta formativa en la capital de la comarca es insuficiente, provocando la marcha de los estudiantes hacia otras ciudades. La tercera moción solicita al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón un plan de rescate para paliar los graves efectos de las heladas del pasado mes de marzo, en las que se perdió gran parte de la producción frutícola.