La Comarca del Bajo/Baix Cinca inicia la recogida de residuos orgánicos en grandes productores

Tras el estudio realizado sobre la implantación de la orgánica en el municipio de Fraga, a finales del mes de enero, la Comarca del Bajo/Baix Cinca instaló en Fraga cinco contenedores de orgánica para grandes productores, cuatro en grandes restaurantes y uno en la empresa Becton Dickinson.

En el pasado mes de Febrero se inició la separación del residuo orgánico en la planta Becton Dickinson donde se instalaron e identificaron tres contenedores de gran capacidad para depositar los restos de comida y otros residuos orgánicos.

Durante las semanas anteriores, se estuvo llevando a cabo una campaña de formación destinada a todos sus empleados y al personal de limpiezas de la planta sobre los residuos a depositar en los contenedores orgánicos.

Desde el club Frag@ctiva de Becton Dickinson, que promueve actividades e iniciativas relacionados con los ODS 2030, se ha reforzado la importancia de la separación del residuo orgánico con una campaña de información, a través de diversos medios de comunicación establecidos en la propia planta.

Becton Dickinson ha contado en todo momento con la colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, en cuya planta disponen de recogida selectiva de resto, envases y ahora también de orgánica, ya que la plantilla de la empresa está formada por un gran número de trabajadores y dispone de servicio de comedor, del cual muchos hacen uso.

Desde la Comarca se insiste en la importancia de la gestión de los residuos, los cuales son uno de los grandes problemas ambientales que vivimos. Todas las medidas que se implanten con el objetivo de reducir residuos, suponen siempre un ahorro económico para las empresas y también reduce los costes de gestión de las fracciones de residuos.