La entidad comarcal se convierte en una de las cinco administraciones públicas en conseguir dicho distintivo en la convocatoria de 2023.
Tras concurrir a la convocatoria del sello Aragón Circular de 2023, la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha sido una de las cinco administraciones locales que lo ha conseguido.
La Comarca se adhirió el pasado 27 de marzo a Aragón Circular, un afianzamiento del compromiso de la entidad comarcal con los objetivos de desarrollo sostenible, que afectan al futuro del Bajo/Baix Cinca, contribuyendo a la transición a la economía circular en Aragón. Posteriormente se concurrió a la convocatoria de obtención del sello.
Dicho sello recoge las buenas prácticas que lleva a cabo la entidad, cuya vigencia es de dos años. Para que este distintivo continúe con su validez, es necesario cumplir los compromisos adquiridos conforme a lo establecido en la orden de convocatoria.
Desde la entidad comarcal se realizan campañas de sensibilización medioambiental anuales, se establece sistemas internos de mejora y fomento de economía circular, y se intenta mejorar cada día en el sistema de recogida de residuos.