La Comarca del Bajo/Baix Cinca colabora con ECODES en su proyecto de lucha contra la pobreza energética

El área de Servicios Sociales participará en el proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración establecido entre el Gobierno de Aragón y ECODES, siendo PAE (Punto de Asesoramiento Energético) presencial y telefónico, con el que se asesorará e informará a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca colaborará con la empresa ECODES en el proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para luchar contra la pobreza energética en la población más vulnerable.

Desde los Servicios Sociales concretamente se gestionarán las citas de todos aquellos usuarios que soliciten la atención y la sede comarcal será PAE (Punto de Asesoramiento Energético) presencial y telefónico, ofreciendo información y asistencia a todos los municipios de la comarca.

El objetivo de este servicio es el de ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de vulnerabilidad, a reducir el gasto en la factura de la luz. No solamente se les asesorará, sino que también se les acompañará durante los procesos de reducción de la factura y se les ayudará en la gestión de los bonos sociales (bonos emitidos por las compañías para personas en situación de vulnerabilidad).

El asesoramiento será realizado por personal de ECODES, que se desplazará a los municipios de la comarca, si hay un número suficiente de usuarios para modalidad presencial.

Tras un estudio de las facturas de la luz, de los servicios contratados y de la situación de los hogares, se emitirá un informe muy completo con el que se expondrá a los usuarios las diferentes alternativas para reducir la factura de energía. En las asistencias telefónicas este informe se remitirá por email o whatsapp, por lo que es necesario que los interesados tengan un mínimo de nociones.

ECODES ha puesto a disposición de toda la población una web en la que se puede acceder para que cualquiera pueda recibir este informe. A través de un formulario al que se puede acceder en la web https://niunhogarsinenergia.org/ se introducirán los datos requeridos y después de forma automática, se emite un formulario con el que poder detectar mejoras a realizar o hábitos.

Para informarse pueden llamar al teléfono de Servicios Sociales 974 47 21 47.