La entidad comarcal continúa su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos con la instalación de 17 desfibriladores externos semiautomáticos (DEA) en sus 11 municipios.
En 2018, la Comarca del Bajo/Baix Cinca inició un importante proyecto de cardioprotección, instalando desfibriladores externos semiautomáticos (DEA) en todos los municipios de la comarca. Ahora, esta iniciativa se refuerza con la renovación de los equipos, con modelos más actuales y avanzados, para garantizar una respuesta más eficiente en situaciones de emergencia.
En total, 17 nuevos DEA han sido distribuidos en los 11 municipios de la comarca, lo que supone un refuerzo crucial para la respuesta ante emergencias cardiacas. Los dispositivos se han ubicado en puntos estratégicos de cada localidad, como centros sociales, deportivos y administrativos, para asegurar su accesibilidad en momentos críticos.
El contrato para la instalación y mantenimiento de los desfibriladores ha sido adjudicado a la empresa CARYOSA Higienic Solutions, por un importe total de 40.278,48 euros, impuestos incluidos, y una duración de 4 años.
El listado de municipios y las ubicaciones de los desfibriladores son las siguientes:
-
Fraga: 2 sede comarcal, 1 Protección Civil, EEI Xiquets (Cabañera Real, 1), Barrio Litera (Asociación Vecinos, c/3, 7), Barrio Miralsot (Biblioteca).
-
Ballobar: Ayuntamiento de Ballobar (Plaza Mayor, 1).
-
Belver de Cinca: Asociación de Jubilados (C/ Pilar, 61).
-
Candasnos: Ayuntamiento de Candasnos (Plaza Mayor, 5).
-
Chalamera: Ayuntamiento de Chalamera (Calle Mayor, 13).
-
Mequinenza: Sala Goya (Plaza U).
-
Ontiñena: Ayuntamiento de Ontiñena (Plaza Mayor, 1).
-
Osso de Cinca: Colegio CRA Albeos, Barrio de Almudafar (Calle Mayor, 20).
-
Torrente de Cinca: Ayuntamiento de Torrente de Cinca (Calle Carretera, 38).
-
Velilla de Cinca: Ayuntamiento de Velilla de Cinca (Plaza San Lorenzo, 1).
-
Zaidín: Instalaciones deportivas de fútbol.
Con esta acción, la Comarca del Bajo/Baix Cinca continúa su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ofreciendo una infraestructura más segura ante situaciones de emergencia.