Firma del convenio entre la Comarca del Bajo/Baix Cinca y Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón

Con la firma de este convenio se pretende apoyar a la asociación en su labor dentro del programa de atención a inmigrantes temporeros que esta realiza de modo directo en asentamientos e infraviviendas en la comarca del Bajo/Baix Cinca.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio colaborativo entre la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la asociación Cáritas Diocesana de Barbastro-Mozón, a la que han asistido el presidente de la entidad Marco Ibarz y la presidenta de la asociación Amparo Tierz.

El objetivo del convenio es regular la colaboración entre la entidad comarcal y la asociación, para la detección, información, intervención y seguimiento de personas sin domicilio, en situación de vulnerabilidad, ubicadas en asentamientos al aire libre y en infraviviendas en la comarca del Bajo/Baix Cinca. A su vez, se establece la cooperación, asistencia e intercambio de la información necesaria con objeto de alcanzar la máxima eficacia.

Con el fin de complementar la atención a personas en especial vulnerabilidad en asentamientos e infraviviendas que tanto la Comarca del Bajo/Baix Cinca como Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón llevan a cabo dentro de su ámbito competencial y territorial, este convenio asienta los compromisos relativos al desarrollo del proyecto concertado.

El presidente de la Comarca, Marco Ibarz ha destacado el beneficio que supone para los municipios con casos que necesiten supervisión y seguimiento. “Es de vital importancia tener presente que durante la temporada cuando hay más afluencia de temporeros y transeúntes, las situaciones de vulnerabilidad deben contemplarse y contar con un seguimiento exhaustivo. Desde la entidad comarcal, concretamente Servicios Sociales, se realiza una labor constante, no solamente estacional, que gracias a la colaboración con Cáritas, en los meses de mayor concurrencia, se consiguen los mejores resultados.”