El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca ya ve sus frutos en la materialización de la primera obra en el territorio del Bajo/Baix Cinca.
Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de la primera obra del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en la ermita de San Salvador, en Torrente de Cinca. Al acto han asistido el consejero de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Jaime Borbón, el segundo teniente de alcalde de Torrente de Cinca, Francisco Cervelló, el arquitecto y director de la obra, Luís Galicia y el representante de la empresa adjudicataria Hormigones Fraga S.L., Benito Pardina.
Los trabajos que se van a acometer en la ermita de San Salvador serán los de acondicionamiento y mejora del mirador hacia el río Cinca y la cubierta del aljibe, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Con estas obras se espera conseguir un entorno más atractivo, mejorando en accesibilidad y seguridad. El plazo de ejecución es de dos meses.
La firma supone ya el primer paso hacia la materialización de la primera obra de consideración que se va realizar en la Comarca del Bajo/Baix Cinca. La entidad comarcal invertirá en los once municipios de la comarca, realizando las actuaciones solicitadas por los propios municipios, relacionadas con el turismo sostenible y beneficiosas para la promoción del territorio en global, teniendo como hilo conductor los ríos para potenciar el turismo fluvial.
Así mismo, la redacción de proyecto de ejecución de la pasarela en el río Cinca a la altura de Zaidín y Velilla de Cinca, la obra más relevante del Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos” que va a unir las dos riberas, ya ha sido adjudicada a la empresa “Structures Engineering, S.L.” por un importe de 78.024,55€.
De igual manera, el resto de las obras enmarcadas dentro del Plan de sostenibilidad van avanzando a buen ritmo.