Un total de 71 participantes se han beneficiado de las formaciones para el desarrollo de habilidades sociales, como la autoestima, el autoconocimiento y competencias necesarias para la búsqueda de empleo.
El Proyecto Comunitario para la Convivencia finalizó el pasado 30 de mayo con una excursión a Mequinenza, donde se visitó el Castillo, el Museo de Historia y el Museo de la Mina. Una actividad que ha marcado el cierre de una serie de talleres en los que han asistido un total de 71 participantes en las localidades de Belver de Cinca, Zaidín, Torrente de Cinca y Fraga (en esta última, se han creado dos grupos).
El Proyecto, que arrancó en diciembre de 2022, ha constado de una serie de talleres donde se han trabajado aspectos clave como el desarrollo de la autoestima, el autoconocimiento, las habilidades sociales y las competencias necesarias para la búsqueda de empleo. Además, la participación de diferentes colaboradores ha sido fundamental para enriquecer esta experiencia y garantizar su éxito.
Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se agradece a todos los participantes, profesionales y colaboradores que han contribuido a la realización de este proyecto, y se felicita a los alumnos por su dedicación y compromiso.
La valoración, tanto de participación como de desarrollo del Proyecto, ha sido muy positiva, por lo que se espera que en el siguiente curso 2023-2024 se pueda repetir.
El pasado 25 de noviembre de 2022 se presentaba este proyecto, que se ha desarrollado en el marco del convenio firmado entre la Administración General del Estado y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, y cuya finalidad ha sido la de dotar a las personas o grupos vulnerables de la comarca, de herramientas y habilidades para facilitar la inclusión de las mismas en la sociedad en la que coexisten.
cat: Última hora, vaobulcary: 2665864