En este tercer tratamiento se han aplicado sobre los cauces fluviales 140 litros de producto para combatir el insecto.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca sigue muy pendiente de la proliferación de la mosca negra en el transcurso de los ríos Alcanadre y Cinca a su paso por los municipios de Ontiñena, Chalamera, Ballobar, Belver, Zaidín y Fraga.
Este lunes 20 y martes 21 de junio finalizaron las labores del tercer tratamiento contra la mosca negra en los cauces fluviales, usando para tal propósito un total de 140 litros de producto. La empresa encargada de hacer el seguimiento y monitoreo de la población larvaria ha vuelto a determinar el momento oportuno para el tratamiento, debido al caudal del río y del nivel de densidad de larvas.
Hasta el momento se han realizado tres tratamientos en los ríos Alcanadre y Cinca para combatir la proliferación de la mosca negra, y se han usado un total 532,5 litros de producto compuesto por una toxina que se extrae de la bacteria Bacillus Thuringiensis, que actúa por ingestión sobre larvas de simulidos, culicidos y quironomidos.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha destacado el esfuerzo que está realizando la entidad comarcal para minimizar el impacto de este insecto en la población, indicando que “se siguen de forma escrupulosa los ciclos de los tratamientos para evitar la proliferación de este insecto. Es un tema que sabemos que es preocupante para la población, por lo que nos implicamos en su solución al 100%”.
cat: Última hora, vaobulcary: 2665864