Con una inversión de cerca de 250.000€ la Comarca del Bajo/Baix Cinca sigue invirtiendo en la formación de sus habitantes, para que consigan puestos de trabajo de calidad.
Hoy 4 de julio ha finalizado el taller de empleo “Bajo Cinca Sostenible” promovido por la Comarca del Bajo/Baix Cinca y cofinanciado por el INAEM, que ha formado a 10 alumnos-trabajadores durante todo un año con el objetivo de ofrecer una salida profesional de calidad.
La entidad comarcal, junto con el INAEM, ha invertido 245.475,72€ en este taller, el cual ha otorgado a los alumnos-trabajadores los certificados de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas” y “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” y dos módulos formativos del certificado de profesionalidad del nivel II “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”.
En el transcurso del año también han realizado prácticas en los Ayuntamientos de los 11 municipios de la comarca, en empresas de Fraga, Belver de Cinca, Mequinenza y Zaidín, han instalado placas solares en la nave de residuos de la Comarca y han aprendido también a leer y valorar los consumos de las instaladas tanto en el vertedero como en el edificio de la sede comarcal.
El consejero comarcal de educación y desarrollo, Javier Ibarz, ha recordado la importancia de estos talleres y el valor que tienen para la población, puesto que es una inversión para contribuir a que los alumnos encuentren una salida laboral de calidad.