Los más jóvenes de los municipios bajocinqueños han participado en la propuesta juvenil de la entidad comarcal, que este año se ha presentado como talleres murales participativos de graffitis.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha encargado, otro año más, de dinamizar el territorio con actividades destinadas a los más jóvenes durante el 2022. En esta ocasión, se han realizado 11 talleres murales de graffitis participativos, uno en cada municipio, en los que han participado cerca de 90 chicos y chicas de entre 14 y 30 años.
El área de juventud de la entidad comarcal ha organizado este programa con el objetivo de mejorar la creatividad de los más jóvenes y fomentar la implicación y participación en actividades para el municipio. Ellos han sido los que han definido en los murales las imágenes más representativas de sus municipios, dándoles la oportunidad de expresarse a través del arte y sentirse partícipes en su propio municipio.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, ha destacado el papel de los más jóvenes en nuestro territorio. “Ofrecerles a los más jóvenes, actividades para que se impliquen y sienta más arraigo a su tierra, si cabe, es uno de los objetivos en los que nos centramos. Seguimos trabajando para que se impliquen en las actividades, ya que cómo hemos dicho muchas veces, ellos son el futuro y debemos invertir en ellos”, ha indicado Ibarz.