A través de la convocatoria de la subvención de la campaña de esquí escolar emitida por la Diputación Provincial de Huesca, en la cual se ha transferido a las comarcas la gestión de la financiación a través del “Plan Provincial de concertación para la realización de la campaña de esquí escolar 2026 por las comarcas de la provincia de Huesca”, los colegios del Bajo Cinca han podido de nuevo beneficiarse de esta ayuda para el desarrollo del programa de la nieve.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca financiará a través de la subvención solicitada con importe de 31.070,00 euros a la Diputación Provincial de Huesca, las actividades de esquí de los colegios del Bajo/Baix Cinca. Con esta financiación se sufragará parte de los gastos de dichas actividades en los centros educativos.
Este año van a participar 8 centros escolares (uno de ellos colegio rural agrupado), con un total de 239 alumnos y 20 profesores acompañantes.
En esta edición se mantienen las cifras similares al año 2025, que estuvo entorno a los 230 escolares.
El programa, arranca la semana con la participación del colegio María Quintana de Mequinenza, al que seguirá en febrero el CRA Albeos, siendo estos centros los primeros en iniciar las actividades, que se desarrollarán a lo largo de las semanas de enero y febrero y finalizando con los últimos centros educativos a mediados de marzo.
En esta edición la Comarca del Bajo/Baix Cinca vuelve a colaborar activamente en la organización de la campaña, además de su financiación. Del mismo modo participa también la Diputación Provincial de Huesca, con la convocatoria de subvención destinada a las comarcas oscenses.
La campaña de esquí escolar lleva a los diferentes centros educativos a disfrutar del esquí alpino y otras actividades complementarias a lo largo de una semana, de lunes a viernes, en las estaciones de esquí del pirineo oscense, en paquetes que incluyen además de los 5 días de esquí, alojamiento y manutención, desplazamientos, seguros, acceso a la estación, alquiler de material, cursillos y actividades paralelas.