En el taller se ha hecho hincapié en la necesidad de conocer la cantidad de CO2 que las empresas emiten a la atmósfera con sus procesos productivos para así poder ponerle remedio.
Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca el taller para el cálculo de la huella de carbono organizado por el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, con el apoyo de la Comunidad #PorElClima y la colaboración de CEPYME y la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
Al taller presencial, impartido por ECODES, han asistido representantes de empresas del Bajo/Baix Cinca. Han aprendido la utilización de la herramienta gratuita ScopeCO2, destinada a calcular la huella de carbono que se está asentado en la gestión empresarial y donde su medición se ha convertido en indispensable para cuantificar los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por su actividad de manera directa o indirecta. Por el momento, para PYMEs no es obligatorio realizar este cálculo, sí lo es en cambio para grandes empresas. Tras realizar los cálculos, la empresa obtiene un sello que certifica que se ha hecho el cálculo.
Durante la charla se ha hecho hincapié en la importancia de la descarbonización de las empresas, empezando por pequeños gestos cómo el de saber cuál es la huella de carbono de la compañía. Si se tiene conocimiento y consciencia de los puntos críticos de los procesos productivos que más contaminan, se podrá poner freno y remedio.
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2665864