La organización del Descenso sigue proponiendo el piragüismo a toda la población, con la modalidad Paracanoe.
El XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas volverá un año más a ser más accesible para todas las personas. En esta edición se vuelve a incluir en el apartado de competición, la categoría Paracanoe, destinada a piragüistas con diversidad funcional de la que se espera tener representación esta edición, apostando por nuevas modalidades en la modalidad competitiva de la prueba. Se ha incluido en el circuito nacional de la especialidad y se celebrará el sábado 21 de agosto a partir de las 17 horas en el campo de regatas de Mequinenza.
La participar estará abierta en diferentes categorías de hombre y mujer, como así lo establece el comité nacional de la especialidad. En un circuito de 2000 metros participarán las siguientes categorías:
- KL1/KL2/KL3/ks
- V1/V2/V3/ VS
- K2 inclusivo
Se espera tener una buena participación nacional de clubes.
En la edición del 2021, la organización sigue incorporando novedades y abriendo más posibilidades en la participación de los deportistas. El XXIII Descenso Internacional del Cinca contará este año de nuevo con la posibilidad de participar en la modalidad de Canoa Sup en el apartado de competición.
Para ello se habilitará un circuito técnico en aguas tranquilas en la zona de meta de la prueba en Mequinenza, utilizando el mismo trazado que el utilizado para la modalidad de Paracanoe, el sábado 21 de agosto.
Del mismo modo se han establecido una nueva categoría en el Descenso del Cinca del domingo 22 de agosto, con posibilidad de participar oficialmente en Canoa SUP en descenso de ríos, en un tramo y recorrido que será desde Fraga hasta Torrente de Cinca.