En la reunión también se han fijado los gastos máximos para el próximo año.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, asistió el pasado 14 de julio a la reunión de la Comisión Asesora de los cotos de pesca de más de 50 kilómetros, que tuvo lugar en el salón del Castillo del Compromiso de Caspe.
En la orden del día figuraba, además de la lectura y aprobación del acta anterior, la lectura del informe de auditoría y memoria de gestión del 2021 de los cotos deportivos de pesca de más de 50 kilómetros, que se ha aprobado.
En la reunión se planteó el acuerdo sobre el gasto máximo para el año 2023 de las partidas del nuevo convenio de gestión de los cotos deportivos de pesca, que también ha sido aprobado.
Además también se anunció que en septiembre de 2023 el embalse de Mequinenza-Ribarroja será sede de un mundial de pesca, a lo que el presidente de la entidad comarcal recordó la problemática de los lodos y las algas en la zona, y que debido a esto, el campeonato ya se ha tenido que posponer en alguna ocasión. Según Ibarz, el embalse de Mequinenza-Ribarroja es uno de los grandes motores de la promoción turística a nivel comarcal del territorio, por lo que la preocupación del estado de sus aguas se ha elevado a nivel comarcal y debería ser también una preocupación a nivel provincial y autonómico, pues no hay nada mejor que ir todos a una.
Ibarz ha querido mostrar su apoyo al sector de la pesca, un sector que, según el presidente “es muy importante para nuestro territorio, pues es uno de los grandes motores que mueven y promueven nuestro territorio, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, con lo que debe contar con el esfuerzo y apoyo institucional”.