El Descenso Internacional del Cinca celebra 25 años con un éxito rotundo

La prueba vuelve a posicionarse como un referente en la dinamización deportiva, turística y social del territorio con deportistas de toda España, Francia y Portugal.

El Descenso Internacional del Cinca, que se ha desarrollado este fin de semana en las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza ha supuesto un éxito rotundo para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la prueba. En total, más de 500 deportistas han disfrutado de un río Cinca en condiciones óptimas de caudal y de un evento que, un año más, ha vuelto a ser una referencia a nivel nacional en la dinamización deportiva, turística y social del territorio.

Este año, la modalidad competitiva ha contado con palistas llegados de diversas partes de la geografía española, así como otros países como Francia y Portugal, lo que demuestra de nuevo el carácter internacional de la prueba. En cuanto a la modalidad popular, han sido más de 300 personas las que han participado en el Descenso, manifestando así el gran arraigo que los vecinos de los municipios de la comarca tienen con esta cita que, gracias al trabajo de la sociedad bajocinqueña en su conjunto, ha podido alcanzar el cuarto de siglo.

Por todo ello, la organización del Descenso Internacional del Cinca hace un balance muy positivo de esta vigésimo quinta edición. Tanto el nivel de la competición como el nivel de participación han sido muy notables, pero también hay que poner en relieve el magnífico espíritu colaborativo vivido, que es lo que da sentido a la prueba y posibilita el desarrollo de la misma. Centenares de voluntarios, asociaciones, entidades, colaboradores, patrocinadores e instituciones convergen en unas jornadas que atraen a cientos de personas con el único objetivo de fomentar el progreso del Bajo/Baix Cinca y de sus vecinos.

Agradecemos su esfuerzo, implicación y reiteramos la bienvenida a todas aquellas entidades, asociaciones y voluntarios que quieran seguir formando parte de este entrañable, amplio y magnífico tejido asociativo, porque el objetivo es disfrutar con el deporte, conviviendo y relacionándonos, haciendo prevalecer el rasgo distintivo que diferencia este evento, como es el espíritu participativo de toda la comarca y en especial de los vecinos y vecinas de los tres municipios que la acogen en su recorrido, en pro del beneficio económico y social de todos.

Este año hemos lamentado la ausencia y participación del consistorio municipal de Mequinenza, al que invitamos a reflexionar para que en las próximas ediciones siga colaborando en beneficio del conjunto de pueblos de nuestra Comarca. Defendemos que los 11 municipios son igual de importantes y todos han tenido y tienen la puerta abierta y la mano tendida de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Desde hoy mismo, ya se está trabajando en la organización del XXVI Descenso Internacional del Cinca para que el éxito de esta edición se repita en 2025. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.

¡Trabajando juntos por otros 25 años!

cat: Deporte, vaobulcary: 2665864