El Bajo/Baix Cinca vuelve a ser escenario del arranque de la Liga, confirmando el emplazamiento como un escenario perfecto para la realización de este tipo de competiciones.
El sábado 4 de marzo, más de 300 palistas se darán cita en el campo de regatas municipal de Mequinenza en la primera prueba de las tres que componen la Liga Este de Piragüismo en Aguas Tranquilas, en su IX edición. La competición está promovida por las federaciones autonómicas aragonesa, valenciana y catalana y cuenta con la participación en su organización de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club de Mequinenza.
Esta liga abre el calendario en el Bajo/Baix Cinca, con el campeonato de fondo, y trasladándose posteriormente el 14 de mayo a Sueca (Comunitat Valenciana), con la modalidad de maratón y cerrado el 4 de junio Castelldefels (Catalunya) con el campeonato de velocidad. En la misma se esperan a más de 300 deportistas, tanto de las tres comunidades autónomas citadas como de otras vecinas, dado que el formato de competición es open y permiten ampliar la participación.
En la competición participarán todas las categorías, desde niveles base (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), hasta veteranos. Dará comienzo a las 11:00 horas, y se disputará de forma ininterrumpida todas las pruebas hasta las 14,30 horas.
Se trata de un campeonato en el que las tres federaciones (Valenciana, Catalana y Aragonesa) fomentan con este formato open, la participación del mayor número de deportistas y clubes, que por cercanía geográfica, permiten acudir a participar con mayores facilidades y comodidades.
La modalidad en este campeonato de fondo será individual, tanto en canoa, kayak y paracanoe, para mujeres y para hombres. La competición se desarrollará en un circuito preparado en el campo de regatas de Mequinenza, muy accesible para el espectador para seguir todas las pruebas.
cat: Deporte, vaobulcary: 2665864